Magdalenas con sorpresa
Ingredientes para unas 30 magdalenas:
- 4 Yogures de Limón
- 6 Huevos
- 1/2 Kg de Harina
- 2 Sobres de Levadura (Royal)
- Ralladura de limón
- 1,5 Vasos de Aceite de Oliva
- 3 Vasos de Azúcar
- Piñones, Almendras troceadas
- y el ingrediente sorpresa...
En un recipiente grande se añaden los yogures, los huevos, la harina, la levadura y la ralladura de limón y se bate todo con una batidora.
Añadimos un vaso y medio de aceite de oliva y los tres vasos de azúcar. Y seguimos con la batidora, dale que dale, cuanto más batimos mejor.
Hasta aquí tenemos una masa, que si se pone en un molde grande, se convierte en un bizcocho, pero yo prefiero usar moldes pequeños de papel y hacer las magdalenas. :-)
Para llenar los moldes puedes usar una manga pastelera, pero si no tienes puedes improvisar con un cucharon.
Y es en este momento cuando pongo el "ingrediente sorpresa", primero lleno la mitad del molde, luego añado un trozo de chocolate para fundir y por ultimo termino de llenar el molde. Los moldes no se han de llenar enteros, hay que dejar un poco para que suba bien.
Por ultimo antes de meter las magdalenas en el horno podemos poner piñones o almendras troceadas o incluso confitura de naranja.
Mi ayudante atacando a los piñones |
Ahora comprobamos que está el horno caliente y metemos las bandejas 20 minutos a 180º.
Pasado el tiempo hacemos la prueba del palillo (pinchamos una magdalena con un palillo y si sale con restos de bizcocho es que le falta un poco más de tiempo).
El resultado debe ser este...
¡Que aproveche!
estimado Pepe,
ResponderEliminarme ha parecido una receta exquisita y que, sin duda, pondré a prueba en cuanto pueda. qué ricura de niña!
Felicidades por su blog, me parece original su temática.